Becas Institucionales

COMUNICADO

Lineamiento para obtención de beca institucional para el alumnado (Ver Convocatoria) (Comunicado)

TRAMITA TU BECA AQUÍ

 

 TIPOS DE BECAS

 

La Universidad, de acuerdo con su programa de becas, podrá otorgar a sus alumnos las siguientes becas institucionales:

EXCELENCIA ACADÉMICA

 

La beca consiste en la exención del pago de inscripción y colegiatura del cuatrimestre a cursar.

apoyo que se otorga a los alumnos de la Universidad, bajo los siguientes criterios:

a) A alumnos de primer cuatrimestre que, en sus estudios de bachillerato, obtengan un promedio académico de 9.9 o superior.

b) A alumnos de primer cuatrimestre que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 1150 puntos en la escala del examen de diagnóstico de ingreso aplicado por CENEVAL, Ex Bach o un puntaje igual o superior a 1250 del Examen College Board (o su equivalente en otro tipo de examen de ingreso).

c) Para los alumnos con promedio académico de 9.9 o superior se les otorgará un 75% de descuento.

ACADÉMICA

La beca consiste en la exención del pago total o parcial de la inscripción y colegiatura del cuatrimestre a cursar, este apoyo se otorga a los alumnos de la Universidad a partir del 2do cuatrimestre, de acuerdo con su desempeño académico y que no tenga exámenes extraordinarios.  

a) Para los alumnos con promedio académico de 9.7 a 9.8, se les otorgará un 50% de descuento.

b) Para los alumnos con promedio académico de 9.5 a 9.6, se les otorgará un 25% de descuento.

DEPORTIVA

La beca consiste en la exención del pago del  25% de la inscripción y colegiatura del cuatrimestre a cursar a los alumnos que integran los equipos de club representativos de la Universidad y/o participen en competencias estatales y del  50% de la inscripción y colegiatura del cuatrimestre a cursar a los alumnos que integran los equipos representativos de la Universidad y participen en competencias Nacionales,  el apoyo que se otorga a los alumnos quedara sujeto al  oficio que emita la Dirección de Extensión y Difusión, donde mencione el destacado desempeño en alguna actividad deportiva individual o de conjunto en la cual representen a la Universidad.

CULTURAL

La beca consiste en la exención del pago del 25% de la inscripción y colegiatura del cuatrimestre a los alumnos que integran los grupos representativos de la Universidad y participen en competencias estatales y del 50% de la inscripción y colegiatura del cuatrimestre a cursar a los alumnos que integren los grupos representativos de la Universidad y participen en competencias Nacionales, el apoyo que se otorga a los alumnos quedara sujeto al oficio que emita la Dirección de Extensión y Difusión, donde mencione el destacado desempeño en alguna actividad cultural individual o de conjunto en la cual representen a la Universidad.

LABORAL

 

La beca consiste en la exención en el pago del 75% de la inscripción y colegiatura del cuatrimestre a cursar, apoyo que se otorga a los alumnos inscritos en la Universidad, de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. El área Académica o Administrativa realizará la solicitud en el formato que establece el Depto. de becas, donde se menciona la justificación y el plan de trabajo para el becario laboral, la firma de quien lo solicita y autorización de su jefe inmediato.
  2. Las actividades que podrá realizar el becario deberán ser dirigidas a mantenimiento de la infraestructura, mantenimiento a laboratorios, o al Desarrollo de algún proyecto Administrativo o Académico que apoye a la comunidad Universitaria.
  3. El becario laboral deberá cubrir un total de 65 horas por cuatrimestre. Fuera de sus horarios normales de clases.
  4. El alumno será el responsable de la gestión con el área Académica o Administrativa para ser aceptado como becario laboral.
  5. El área que solicita al becario realizará el oficio de liberación con lista de asistencia, en el formato establecido por Depto. de becas y se deberá entregar antes de finalizar el cuatrimestre en el que está realizando la beca laboral. Solo se entregará la carta de asignación de beca, a quienes entregue su oficio de liberación con los requisitos antes mencionados.

PROMOTOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La beca consiste en la exención en el pago de la inscripción y colegiatura del cuatrimestre a cursar, apoyo económico que se otorga a cada uno de los integrantes de los equipos de alumnos que sean reconocidos en los diversos concursos de corte tecnológico y científico tanto internos, como externos el porcentaje de exención se determinara de acuerdo a lo siguientes criterios:

1er lugar 50%, 2do lugar 25% y 3er lugar 15% de descuento que hará efectivo en el cuatrimestre inmediato posterior al periodo de obtención del reconocimiento.

ESPECIAL

La beca consiste en apoyar al alumno que no cumpla con los requisitos para aplicar a las distintas modalidades de becas, pero que presente una situación económica vulnerable que le impida continuar con sus estudios, el porcentaje que se otorgue estará sujeto al análisis que realice el comité de becas.

ALIMENTICIA

La beca consiste en proporcionar un cupón personalizado al alumno en situación económica desfavorable, para adquirir una comida diaria en el comedor universitario durante el cuatrimestre en curso. Las Direcciones Académicas proponen a sus alumnos para que la Secretaria Académica, enviará oportunamente a la Dirección de Administración y Finanzas la relación de alumnos becados dentro del cual se especificará el nombre de los alumnos que serán beneficiados. La Administración de la Universidad hará entrega de los cupones a los alumnos de acuerdo al oficio que emita la Secretaria Académica.